The Block Island Sound · Kevin y Matthew McManus

by - diciembre 10, 2021

 


The Block Island Sound (2020)

🎬 Kevin y Matthew McManus


Algo aterrador está sucediendo en una isla de Rhode Island... Una fuerza extraña está influyendo en residentes y en la vida silvestre. Los pájaros se desploman del cielo, a diario decenas de peces son varados sin motivo aparente y algunas personas han caído en un colapso emocional inexplicable.

The Block Island Sound es una cinta que combina elementos de eco-terror con terror cósmico lovecraftiano, priorizando el suspense que se va desarrollando a lo largo del filme. Algunas críticas la han catalogado como una versión indie de “Knowing” de Álex Proyas, que nos recuerda a las atmósferas del cine de género que se hacía en los 50 y 60, sin perder esa sensación de aislamiento, paranoia y drama familiar, que cobran vida con la cinematografía y un diseño de sonido notables.

Los hermanos McManus —conocidos por estar a la cabeza producciones como Funeral Kings, American Vandal o Cobra Kai— nos traen su segundo largometraje, concentrando todas aquellas aventuras de ciencia-ficción/terror que suceden en pequeños pueblos donde la vida de los lugareños se ve alterada por elementos foráneos difíciles de entender.

Muy buena elección la de Netflix de incluirla en su catálogo.


Reseña de Raúl Quiroz Andia

You May Also Like

0 Comments