Calls · Fede Álvarez

by - diciembre 10, 2021


Calls (2021) 

🎬 Fede Álvarez (Montevideo, 1978)


El cineasta uruguayo Fede Álvarez —No respires y Posesión infernal— está a la cabeza de esta serie de 9 episodios, cada uno con una duración de entre 8 y 10 minutos, desarrollada a partir de un concepto creado por Timothée Hochet para Canal+ Francia. Calls explora nuevos límites para la radioficción en un experimento narrativo que tiene mucho de tradicional, y a la vez, es diametralmente opuesto a lo que estamos acostumbrados a ver en productos de streaming, más en línea con la oleada de podcasts que están buscando otros caminos para contar historias.

Mientras esperamos el estreno de Fundación, Apple TV+ lanza una inquietante propuesta de ciencia-ficción, minimalista e hipnótica. La premisa es muy simple: Todo empieza con una llamada telefónica... cada espectador percibirá lo más increíble y aterrador que pueda imaginar. Lo verdaderamente escalofriante es lo que no se ve. El formato en el que está realizada, nos aísla de las posibles distracciones del paisaje y ofrece una experiencia narrativa inmersiva, capaz de ser espeluznante sin necesidad de mostrar más que grafismos y viñetas, confía completamente en el poder de la voz para desarrollar historias sin conexión aparente: viajes al futuro o pasado, bucles de los que no es posible escapar, dispares velocidades en distintos espacios, líneas temporales alternativas o extrañas criaturas aterradoramente familiares, que iremos conociendo a través de conversaciones telefónicas.

En palabras del director...

El objetivo era que el espectador creyera ver imágenes que realmente no estaban ahí. Todo el mundo ve cosas distintas, como si fuera el test de Rorschach.


Reseña de Raúl Quiroz Andia

You May Also Like

0 Comments