El Regalo de las Estrellas · Daniel Salvo

by - diciembre 10, 2021


El Regalo de las Estrellas

📖 Daniel Salvo


Siete años después de la publicación de su primer libro, "El Primer Peruano en el Espacio", Daniel Salvo —el Faraón de la SciFi— nos sorprende con "El Regalo de las Estrellas". Doce relatos contundentes que confirman su capacidad para hilar historias que pasan de la especulación científica al terror lovecraftiano, de la ficción histórica al esbozo de cómic, sin olvidar ese toque de humor que revela una lectura desapasionada de nuestra idiosincracia.

Salvo explora el pasado, actualiza mitos y se sirve de la cotidianidad para elaborar estampas perturbadoras. Imagina las implicancias de un posible Primer Contacto, y nos ofrecer su mirada de un futuro donde ya no esperamos grandes exploradores o descubridores sino solo negocios, inversión y consumo.

Si tuviera que destacar algunos de los textos, elegiría "Dos tazas de café", una visión reposada sobre las paradojas del tiempo, "Listos o no, ahí voy" narrada con una cadencia casi infantil y perversa, "Anélida" una confesión que evoca paisajes donde se mezclan lo onírico y lo real, y "Se vende marcianos" —irónica y reveladora de la naturaleza humana— que ya todos disfrutamos en la compilación de José Donayre Hoefken, que lleva el mismo nombre.

Consecuente con su predica sobre las nuevas plataformas a las que debemos apuntar para difundir la literatura, ha subido su nuevo libro en Amazon, pueden adquirirlo aquí.


Reseña de Raúl Quiroz Andia


You May Also Like

0 Comments