Solos · David Weil

by - diciembre 10, 2021

 


Solos (2021)

🎬 Serie creada por David Weil

🎭 Reparto: Anne Hathaway, Morgan Freeman, Anthony Mackie, Helen Mirren, Uzo Aduba, Constance Wu, Nicole Beharie y Dan Stevens


Anne Hathaway se enfrenta a paradojas temporales, buscando huir de sí misma y tratar de salvar a quien ama. Helen Mirren se lanza a un viaje sin retorno, escapando de la invisibilidad de la vejez y las propias indecisiones. Morgan Freeman desde el ocaso y el aislamiento en que lo ha sumido el alzheimer, remonta los caminos de la memoria para recordarnos esas pequeñas conexiones que articulan nuestras vidas.

"Solos" es un experimento intimista y sumamente duro. Una antología que retoma el relato oral y lo actualiza desde la ciencia-ficción filosófica, sin dejar de ser profundamente humana, cada giro propuesto: una casa inteligente que toma partido simulando empatía y misericordia, una máquina del tiempo o un gadget para la reminiscencia, están ahí justamente para poner énfasis sobre aquellas cosas que permanecen inamovibles: las emociones, la nostalgia, la soledad y los recuerdos.

Parte de preguntas que han sido la premisa para grandes epopeyas de especulación...

Si viajaras al futuro, ¿podrías escapar de tu pasado?... Si te conocieras a ti mismo, ¿qué verías?"... ¿Hasta dónde viajarías para volver a encontrarte?.

Siete historias ambientadas en un mundo dominado por la tecnología, que se sirven precisamente de ese contraste para hablarnos del aquí y el ahora, de lo que sentimos como seres humanos y de cómo conectamos los unos con los otros.

Siete episodios, ocho actuaciones maravillosas y un guión que nos repliega hacia nuestros propios miedos y anhelos, nos ofrecen una verdad conmovedora. Si quitamos las defensas sociales que creamos, y nuestra dependencia a dispositivos que se han convertido en extensiones de nosotros mismos, si miramos en lo profundo de nuestras almas, estamos solos, completamente solos. Pero, más allá del pesimismo, nos da la oportunidad de reflexionar sobre la propia individualidad, es "una carta de amor a la memoria y los recuerdos".


Reseña de Raúl Quiroz Andia

You May Also Like

0 Comments