El Escuadrón Suicida · James Gunn

by - diciembre 10, 2021

 


El Escuadrón Suicida (2021) 

🎬 Director: James Gunn


Algunos supervillanos de DC Comics son liberados de prisión para salvar al mundo de distintas amenazas. Ninguno de los villanos se ha redimido, su motivación es reducir su condena si cumplen con las misiones que les plantee Amanda Waller, agente de alto rango del Gobierno de Estados Unidos.

La premisa es conocida por los lectores de los comics o quienes vieron la película anterior, dirigida por David Ayer. Quizás por esto, la entrega de James Gunn tiene un inicio rápido y sin aspavientos. En esta secuela (para mí es una segunda parte) podremos encontrar notables diferencias con la anterior y no me refiero a las cataratas de sangre de las que tanto se habla en internet. Gunn deja en claro al espectador dos cosas: Cada misión es suicida, literalmente, y existen varios escuadrones operando en paralelo, lo cual abre la posibilidad de nuevas secuelas.

El primer escuadrón que presenta la cinta está comandado por el coronel Rick Flag y cuenta con la independizada Harley Quinn, Savant, T.D.K., Captain Boomerang, Javelin, Mongal, Blackguard y el inolvidable Weasel.

El segundo equipo seguirá las órdenes de Bloodsport, reconocido por enviar a Supermán a cuidados intensivos, detalle que también ocurre en los comics. Lo acompañan Peacemaker, King Shark, Ratcatcher 2, Polka-Dot Man y me atrevería a decir que su mamá también.

El guion muestra a los personajes siendo inmaduros, psicópatas y sanguinarios sin contemplaciones por el espectador. En ningún momento pierden sus motivaciones de origen y no se convierten en buenas personas buscando el arcoíris, lo cual se agradece bastante. Warner Bross se aleja de la fórmula Marvel y el mágico mundo de Disney; burlándose de clichés y construyendo sus propias reglas, que quizás horroricen a muchos, pero que es genial para los fanáticos del humor negro, como yo. La estructura es dinámica, la película se narra a través de episodios, lo cual me hizo pensar que está estrechamente ligada al Snyder Cut de La Liga de la justicia, aunque siento que el tono del Escuadrón Suicida es mucho más entretenido.

Ver el Escuadrón Suicida de James Gunn es imprescindible para quienes buscan una bocanada de aire fresco de los Live Actions de comics y los fanáticos de The Boys. Alejen a sus hijos pequeños de esta película.


Reseña de Daniel Collazos Bermúdez

You May Also Like

0 Comments