Alf · Tom Patchett & Paul Fusco

by - diciembre 10, 2021


Alf (1986 - 1990)

🎬 Serie creada por Tom Patchett y Paul Fusco


Gordon Shumway, un extraterrestre peludo de poco más de un metro de estatura, se estrella en la cochera de una típica familia blanca estadounidense, y en vez de provocar una pandemia o una invasión, se mimetiza con el estilo de vida estadounidense clasemediero de los ochentas.

Las primeras temporadas el personaje de Alf fue interpretado por una marioneta y un actor con enanismo, y tenía una personalidad pícara que lo lleva no solo a querer comerse al gato, sino a beber cerveza. Aunque se suponía que su existencia era un secreto, más de veinte personajes lo conocen. Detalles memorables: la parodia de Alf a Tom Cruise bailando en Risky Bussiness, la canción de los espárragos (se sirven en la mesa) y la cucaracha gigante que no podía dejar de crecer.

Esta serie termina abruptamente cuando alguna agencia secreta captura a Alf, y continúa en una poco memorable película. Tiene una precuela aún menos memorable en una serie animada. Detalle esnob para presumirle a tus amigos: cada capítulo lleva como título una canción, como “Strangers In The Night o “Baby You Can Drive My Car”. Disponible en Youtube y otras páginas piratas.


Reseña de Miguel Ángel Vallejo Sameshima

You May Also Like

0 Comments