Trilogía de la Materia Oscura · Phillip Pullman

by - diciembre 10, 2021

 


Trilogía de la Materia Oscura (1995 - 2000)

📖 Phillip Pullman (Norwich, 1946)


Polvo es el único nombre aplicable a lo que ocurre cuando la materia comienza a entenderse a sí misma. A la materia le encanta la materia.

La Materia Oscura —His Dark Materials— es una brillante y ambiciosa saga con algunos elementos de steampunk ambientada en un multiverso, quizá lo más innovador que nos propone, es que el "alma" de los personajes se encuentra fuera de ellos, les llaman "daimoniones" y son entidades que adoptan apariencia zoomórfica representando la personalidad del individuo.

En el Jordan College de Oxford, Lyra Belacqua, una niña huérfana de 11 años, recibe la visita de su tío, lord Asriel, un científico empeñado en resolver el misterio del Polvo —un elemento misterioso que contiene la sabiduría del mundo—, pero el Polvo también es perseguido los miembros del Magisterio, una tenebrosa organización dispuesta a conquistarlo todo y a cualquier precio. Entonces comienzan a suceder hechos inquietantes. Empiezan a desaparecer niños de las calles de Oxford...

Así inicia este complejo mecanismo de relojería, épico, dramático y contestatario frente a la Autoridad como pocos; pero también funciona como un rito de paso, el viaje de dos niños que se convierten en adultos. Un nuevo despliegue del Viaje del Héroe, en el que muchos críticos han querido ver una versión moderna del Paraíso Perdido de Milton.


Reseña de Raúl Quiroz Andia

You May Also Like

0 Comments