#Alive · Cho Il-hyeong

by - diciembre 10, 2021

 


#Vivo (#Alive, 2020)

🎬 Dirigida por #Cho Il-hyeong


En #Corea los #zombis nunca ganan (hartos spoilers)

Una inesperada #pandemia zombi en #Seúl obliga a un joven influencer a quedarse encerrado en su departamento. Allí, rodeado de tecnología pero con poca comida, debe esconderse de los rabiosos infectados que van apoderándose de todo su edificio, el conjunto habitacional y, quizás la ciudad. Considera suicidarse pero la luz láser de una vecina le recuerda la indicación que le dejó su madre: Debes sobrevivir. Entablan una amistad a la distancia y comparten comida.

El encierro del joven se hizo muy vívido pues la película se estrenó tras la cuarentena estricta por la pandemia de Covid 19. Cabría añadir: un encierro que tuvo electricidad, internet y agua durante varios días. La amistad que entabla con su vecina entre los zombis se cifra en la esperanza de resistir, de tener confianza en que la autoridad va a resolver el problema. No buscan escapar ni organizar una resistencia a la pandemia, solo resistir.

Luego de enfrentarse a un vecino enloquecido, y cuando se ven rodeados de infectados en una azotea, pareciera que van a morir, pero misteriosamente son rescatados, en un programa de rescate organizado mediante tecnología. Un audio de noticias, recurso habitual en películas de zombis, nos dice que las Fuerzas Armadas han controlado la situación. Esa confianza en las autoridades y su capacidad de poner orden es poco verosímil en Latinoamérica, pero en películas coreanas es una norma.


Reseña de Miguel Ángel Vallejo Sameshima

You May Also Like

0 Comments